Que depara la red de Blockchain en el futuro

Hablamos de Blockchain en el futuro porque la tecnología Blockchain es una tecnología que ha llegado para cambiar nuestra forma de ver el mundo digital. Llamada así por ser una “cadena de bloques” es la tecnología o sistema de codificación de información que está tras la moneda virtual, sustentando su estructura.

Una tecnología versátil

Aunque, más allá de eso, tiene multitud de aplicaciones, por lo que aunque el Bitcoin y demás monedas virtuales pasen de moda o estén de baja, no pasará lo mismo con esta tecnología.

Blockchain permite transferir datos digitales con una codificación segura y codificada. Y además sin intermediarios centralizados que tengan que identificar y certificar la información, ya que esta se distribuye en varios nodos independientes entre sí que la registran y validan de por sí. La información no puede borrarse después de introducida, solo puede haber nuevos registros.

Proporciona una gran seguridad ante hackeos y, además, aunque la red se caiga, con que uno de los nodos u ordenadores no lo haga, no se pierde esa información.

Contratos, IoT y la nube

Será en el futuro el sistema que cambie nuestra forma de entender la sociedad y los negocios. Su mayor potencial estará en los contratos inteligentes, porque podrán hacerse transacciones y acuerdos con confianza sin dar información confidencial ni intermediarios.

También será muy útil en el internet de las cosas, permitiendo a los aparatos electrónicos comunicarse de forma transparente y segura. Con big data, inteligencia artificial, drones y otras tecnologías se pueden crear grandes cosas usando blockchain.

Seguirá teniendo gran importancia en el almacenamiento en la nube distribuido, en el voto electrónico, en los registros de propiedad, en gobiernos más transparentes, en transferencias de dinero o intercambios y mucho más.

Cabe esperar que Blockchain en el futuro sea uno de los agentes de cambio en un internet y un mundo más descentralizado, donde nos esperan muchos cambios y mejoras.