El cementerio de Google: todos los productos de la compañía que ya no funcionan

¿Te acuerdas de cuando Google + iba a convertirse en la red social más utilizada? Seguro que añoras también Google Reader, iGoogle o Picassa. Ahora puedes recordar todas ellas y por qué han desaparecido gracias a el cementerio de Google, un sitio web que honra la memoria de esas aplicaciones que todos utilizamos alguna vez que han pasado a mejor vida.

El cementerio de Google

A la compañía ubicada en ‎Mountain View no le tiembla el pulso a la hora de hacer desaparecer desarrollos que no están dando los resultados que esperaban. En The Google Cementery encontramos un total de 36 aplicaciones que han pasado a mejor vida. Están ordenadas según el año de lanzamiento. Allí podemos encontrar desde el primero de los que han sacado al mercado. Desde Google Answers (2002-2006) a Google + que desapareció este mismo año 2018.

Google Reader es el servicio que más se echa de menos

En este sitio web además de ver todos esos desarrollos que Google ha descartado los usuarios pueden dejar sus opiniones. A juzgar por ellas se deduce que Google Reader es el servicio que más echan de menos y para el que aún no se ha encontrado un sustituto.

Muy pronto otros servicios de los que utilizas bastante a menudo entrarán a formar parte de ese listado un tanto macabro. Es el caso de Inbox, una especie de cliente de correo que daba una vuelta de tuerca a lo que conocíamos. Muchas de sus novedades fueron adaptadas por Gmail, aunque hay muchas personas que se resisten a dejarlo.

Un caso similar pasa con el acortador de url Goo.gl que muy pronto dejará de prestar servicio.

El cementerio de Google seguirá sumando lápidas, pero muchas de esas aplicaciones siguen presentes en nuestro día a día aportando sus novedades a las que más se utilizan.